Cuidado con los retenes
El día de Martes 15 de noviembre, viaje en un autobús de la línea Ómnibus de México saliendo de Torreón a la ciudad de Monterrey con horario de salida de 11:35 hs A.M. En la caseta de la cuchilla el autobús se detuvo por revisión del ejército mexicano, desafortunadamente ninguno de los pasajeros tuvimos la precaución de bajarnos del autobús para verificar la revisión.
Al llegar a mi destino y buscar en mi maleta me di cuenta que había sido objeto de robo de artículos electrónicos personales.
El Ejército ha sido el que ha salido por delante de las autoridades municipales , estatales e incluso policía federal en cuanto a su disciplina y honradez, sin embargo hay prietitos en el arroz que nunca faltan.
Este es un llamado a las autoridades del ejercito para que estén atentos al comportamiento de sus subalternos en los retenes. Son los únicos en los que creemos los ciudadanos, así que detecten y castiguen a los prietitos en el arroz para que eviten que por situaciones como esta, la percepción de la ciudadanía demerite sus calificaciones. También un llamado para todos los viajeros, para que cuando les toque un reten de policía federal ó ejercito, bajen del autobús para observar y verificar que no se cometan actos de rapiña.
Gómez Palacio.
Gerardo,
***
Carta al Presidente de México
El que esto suscribe, respetuosamente a su alta investidura, distrae su atención para pedirle urgentemente su intervención ya sea por personal competente y de absoluta confianza o de alguna Secretaria que Usted designe para la solución problemática en el desbasto de agua potable que agobia desde hace algunos 15 años en la ciudad de San Pedro de las Colonias Coahuila, “Cuna de la revolución Mexicana” de la cual soy originario y que visito cada 3 meses al año. Veo con tristeza e impotencia que las autoridades municipales y estatales no les preocupa por encontrarle solución, claro que también los mantos acuíferos han bajado sus niveles, pero también hay empresas que han intervenido en ello por la extracción vital con norias eléctricas. Creo que Usted tal vez ya esta enterado (no es nuevo) que algunos Municipios cercanos a este, el agua que se esta consumiendo aparte de que sale con arena de las llaves contiene cierto porcentaje de arsénico, según se sabe en algunos medios sociales, pero que ciertas autoridades no lo han dan a conocer por no causar pánico en estos Municipios.
Señor Presidente al tener la suficiente agua potable en nuestra ciudad, volverían algunas maquiladoras que se retiraron de esta población por este motivo. Alguna vez, usted paso por este pedazo de México y sabe su ubicación. Tambien le comento que en periódicos locales de mi Pueblo, expuse y sugerí que al noroeste, aproximadamente a 70 u 80 kilómetros en limites con el estado de Durango y Coahuila, se pueden hacer pruebas hidrológicas, para determinar si es viable encontrar agua, ya que a unos kilómetros al oriente de este estado de Coahuila, hay un “ojo de agua” de buena calidad potable desde hace muchos años.
Señor Presidente, usted seria la única persona a su nivel y Partido que pasaría a la historia, haciendo de nuestro Pueblo lo que hace mas de 15 años era en cuanto a empleos para evitar la emigración a otros lugares y aumentar los riesgos por la inseguridad que hoy esta a nivel nacional. Esta cuidad cuenta con la infraestructura de comunicación tanto carreteril como vías férreas a importantes ciudades del país.v Si lee mi petición, espero que una respuesta a la misma, será bienvenida.
San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Mario Ávila Rodríguez,