‘Rogelio Montemayor ya está en la Autónoma de Coahuila’
Algo tenemos que hacer los ciudadanos para evitar otro descalabro como el que nos propinaron Humberto Moreira y los diputados locales coahuilenses en el asunto del endeudamiento.
Todos los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de ver por nosotros mismos y por los demás en lo inherente a la forma y el fondo del sentido de gobierno que para bien o para mal nos toca lidiar.
Vamos a comenzar con un nuevo gobierno en Coahuila y Rubén Moreira, hermano del anterior gobernador, con toda seguridad y por lógica no emprenderá cacería alguna contra funcionarios del gobierno de su hermano.
Encubrirá todo aquello que afecte a su familia y hará lo que esté a su alcance para que tanto su partido –el PRI- como su grupúsculo dentro del partido, queden con la fuerza hegemónica suficiente para continuar gobernando el Estado.
Y en primerísima instancia seguir beneficiándose ellos, antes que los ciudadanos. Este considerando es lógico que suceda y los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación, reitero, de ver por nosotros mismos y por los demás, empezando por no confiar demasiado en el gobierno ni en los funcionarios públicos, porque seguramente, cuando detectemos irregularidades como la del endeudamiento o la de la compra de terrenos para la plaza, la presidencia y el estacionamiento en Torreón –asuntos hartos de deshonestidad- ya será demasiado tarde.
Por lo anterior, sugiero, darle seguimiento al Presupuesto de Egresos de 2012 del Estado y observemos que el monto mayor se irá a la educación y ahí es donde hay que vigilar porque hay planes de gente deshonesta para hincar el diente al dinero del erario estatal.
Rogelio Montemayor, consuetudinario pillo, exgobernador y explotador de mineros del carbón, cómplice de lo de Pasta de Conchos, ya es parte de la Universidad Autónoma de Coahuila y esto huele a fraude.
Preguntémonos: ¿Rubén Moreira para qué mete a Rogelio Montemayor en desvíos pecuniarios a haciendas particulares en el Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila sino es que: a).- le fue impuesto por Carlos Salinas o b).- para manejar discrecionalmente esa parte del presupuesto estatal con fines aviesos, considerando que Montemayor conoce los vericuetos del arte de hacerse de lo ajeno y más, contando desde el Congreso, con los hijos del “Diablo” De las Fuentes, y Enrique Martínez y Salomón Juan Marcos Issa ?
¿Qué podemos hacer y pronto, porque en unos días comenzará el reparto de canonjías en la UAC y, Rogelio Montemayor Seguy va a meter su mano y va a corromper más, si es que algo aún no está podrido dentro de esa institución educativa?
Mi sugerencia a la ciudadanía y a los medios sería el bloquear la estancia de Rogelio Montemayor en la Universidad de los coahuilenses porque sin lugar a dudas, el mentado doctor nos va a perpetrar un fraude, peculado, robo o como se le quiera decir a la sustracción de bienes del Estado para “invertirlos” en otras haciendas del medio político fraudulento o de particulares.
Ciudadano de Torreón.
Augusto Hugo Peña D.