Estados Unidos aseguró hoy miércoles que el inminente arribo de Anthony Wayne como su nuevo embajador en México no traerá consigo un "cambio de agenda" en las relaciones bilaterales y anticipó que la juramentación de su nuevo representante y su traslado a su nuevo destino se realizará "muy pronto".
"Dada la importancia de las relaciones bilaterales con México y los desafíos mutuos que enfrentamos en materia de seguridad, esperamos (que el embajador Wayne) fortalezca el trabajo de largo alcance entre los dos países", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
"Nuestra agenda (con México) no cambia de embajador en embajador", agregó el funcionario quien dijo que el recién confirmado funcionario diplomático asumirá sus nuevas funciones "muy pronto".
Pocas horas después de haber sido confirmado por el pleno del Senado como nuevo embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne agotaba los últimos trámites burocráticos antes de trasladarse a la Ciudad de México.
Tras haber agotado uno de los más breves procesos de ratificación, que se produjo ayer al final de una jornada tumultuosa en el Senado, Earl Anthony Wayne, de 61 años, se ha convertido en el relevo oficial del hoy ex embajador, Carlos Pascual, quien duró menos de dos años en el cargo tras una serie de desencuentros con el gobierno de Felipe Calderón.
Hace casi dos meses la Casa Blanca hacía oficial la designación de Wayne como su nuevo candidato a la representación en México y hace una semana, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos daba su luz verde.