Cuide sus dientes. La correcta higiene y cuidados básicos alargan la vida de sus dientes. EL SIGLO DE TORREÓN
El cuidado dental básico, nos puede proporcionar piezas saludables y sobre todo perdurables, el hecho es que hay que evitar caries y tener encías sanas para mantener fuerte la dentadura.
Esto implica cepillar los dientes y limpiarlos con hilo dental en forma regular y de igual forma consultar a un dentista y llevar una dieta saludable para su boca como son granos enteros, vegetales, frutas y productos lácteos, señaló la odontóloga Lida Cisneros Pérez.
Todos estos cuidados básicos previenen la aparición de caries y de enfermedades de las encías, las cuales pueden dañar los tejidos y los huesos que sostienen los dientes, lo que a largo plazo puede llevar a la pérdida de éstos.
Estos pasos ayudan a evitar el mal aliento, ya que eliminan de la boca las bacterias que lo producen, ayuda a evitar manchas que muchas veces son ocasionadas por los alimentos y bebidas o por el tabaco.
El hilo dental debe usarse al menos una vez al día para mantener una mejor higiene y el cepillado mínimo tres por día, use pasta dental que contenga fluoruro y puede usar un enjuague bucal con el mismo ingrediente o con algún otro que prevenga la placa dentobacteriana, que provoca daños en las piezas dentales.
Este tipo de medidas de prevención incluso son favorables para el bolsillo, debido a que se puede evitar visitar con mayor frecuencia al odontólogo para la atención de las caries o bien tratamientos más complicados como extracciones, endodoncias o incluso hasta cirugías.