Foto: LA I
Sólo han identificado tres de 252 cuerpos
Tan sólo tres de los 252 cadáveres encontrados en las fosas clandestinas de la ciudad de Durango han sido identificados, según lo dio a conocer el fiscal general, Alejandro Moreno Valadez, quien dio a conocer que se encuentran en la mayor disposición de atender a toda persona que tenga un familiar desaparecido.
Luego de cuatro días de haber concluido con los trabajos en la última fosa, el fiscal dio a conocer que aún se continúan realizando los exámenes médicos a los cuerpos para lograr tener un registro genético de cada uno.
La Procuraduría General de la República apoya con estudios de odontología y antropología forense.
Detalló que cualquier trámite que las personas quieran realizar para la identificación de algún cadáver es completamente gratuito; además explicó que hasta el momento se tienen 160 solicitudes particulares para realizar exámenes genéticos y existe una estrecha coordinación con las fiscalías de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y otros estados.
Alejandro Moreno manifestó que las personas que tengan algún problema para trasladarse a la ciudad de Durango, pueden acercarse a sus autoridades locales para que los ayuden a contactar a la Fiscalía duranguense.