El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizó hoy una nueva emisión de deuda, a través de la colocación de TFOVIS, en el mercado financiero mexicano, por un monto aproximado de cuatro mil millones de pesos, pese a la volatilidad.
'Los recursos obtenidos de esta operación reforzarán la capacidad del Fovissste para continuar otorgando creciente número de créditos para la adquisición de vivienda por parte de los trabajadores al servicio del estado, que este año podrán ubicarse en el orden de los 90 mil créditos', informó el organismo de vivienda,
A través de un comunicado, el Fovissste detalló que con esta operación, acumula en lo que va del año financiamientos a través del mercado local de capitales por siete mil 600 millones de pesos.
Además de que logró incursionar recientemente (el 8 de agosto pasado) en los mercados internacionales mediante una emisión de cinco mil 501 millones de pesos.
'El Fovissste realizó hoy exitosamente su novena emisión de TFOVIS en el mercado financiero mexicano, por un monto de 855 millones 328 mil UDIs (Unidades de inversión), equivalentes a aproximadamente cuatro mil millones de pesos', a un plazo de 29.5 años y una tasas de 4.25 por ciento, apuntó.
El Fondo resaltó que debido al desempeño de operaciones anteriores del organismo actualmente vigentes en el mercado, el gran público inversionista encontró en los 'TFOVIS' una excelente alternativa, en medio de la delicada coyuntura por la que atraviesa la economía mundial.
La transacción tuvo excelentes niveles de aceptación, reflejados en las 105 posturas recibidas que representaron una sobredemanda de 2.56 veces respecto del monto ofrecido, equivalentes a dos mil 190.1 millones de UDIs (10 mil 031 millones de pesos).
La emisión fue calificada con AAA por las evaluadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody´s, Standard & Poor´s y HR Ratings, puntualizó.