Cálculo. El Fovissste anuncia una estimación de construcción de vivienda conservadora, pues la cifra se podría superar.
El siglo de durango
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE proyecta aplicar de este año al 2016 la cantidad de cinco mil millones de pesos, en la construcción de entre siete mil 500 u ocho mil casas.
Así lo dio a conocer el vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, durante su visita a la capital de Durango para inaugurar un Espacio de Contacto Ciudadano.
Aseguró que esta es una estimación conservadora, pues la cifra se podría superar, con beneficios no solamente en el tema de vivienda, sino también en el empleo.
Asimismo, habló del abatimiento que se ha hecho en el país de saldos impagables, a beneficiarios del Fovissste, ya que existían personas que llevaban ya pagando mucho tiempo por su vivienda y todavía debían una cantidad similar a la inicial, debido a circunstancias varias.
Este programa se aplicó durante cuatro años y culminó en diciembre pasado, pero además, a las personas que decidieron saldar su deuda reestructurada, se les hizo un descuento de hasta 40 centavos por cada peso.
CONFLLICTOS
Asimismo, en todo el país se atendieron 30 mil casos de personas a las que se les hacían descuentos de nómina por concepto de una vivienda que no habían solicitado y que, por ende, no tenían.
Dicha problemática se abatió entre 2007 y 2008, aunque refirió que si existiera un caso de esta índole, debería ser reportado para su pronta solución.
Habló también de 12 conflictos que existen en el estado de Durango por el incumplimiento de los constructores, de los cuales, dos se presentan en Gómez Palacio, seis en Lerdo, uno en Durango y dos en Guadalupe Victoria.