El expresidente Vicente Fox Quesada y el senador con licencia y aspirante presidencial Santiago Creel Miranda llamaron a los dirigentes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) a la unidad y a respetar la libertad de decisión de los panistas, y se pronunciaron en contra de que se imponga "línea" en la elección de su candidato a la Presidencia de la República para 2012.
"Hoy (los panistas) debemos trabajar unidos, observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual, quién va a ser nuestro candidato y los dirigentes promover y fomentar la libertad en el ejercicio de este voto y la democracia amplia... para que sigamos siendo la diferencia frente a otros partidos que no ejercen esa democracia", dijo Fox acompañado de su esposa Marta Sahagún.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que los legisladores tienen aún muchas deudas que cumplir con los ciudadanos, como la elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), pero dijo que no se dejará presionar a pesar de las críticas recibidas.
Al evento asistieron gobernadores como Mario López Valdés, Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa así como legisladores y alcaldes de su partido. Pulseras, trípticos, coffe breake, banderines, camisetas así como pantallas al interior y exterior del Metropolitan permanecieron en este sitio para promover su imagen.