Crisis. El presidente francés Nicolás Sarkozy tras una reunión con los padres de Florence Cassez, Charlotte (d) y Bernard.
El Gobierno de México reiteró que no existen condiciones indispensables para participar en las festividades del Año de México en Francia ante la decisión del gobierno francés de mantener su postura de vincular los eventos al caso de Florence Cassez.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la última semana funcionarios mexicanos y franceses de alto nivel sostuvieron consultas a fin de analizar opciones para reencauzar el Año de México en Francia (AMF) bajo los términos originalmente previstos en la Declaración de septiembre de 2010.
"Durante estas consultas, la parte francesa mantuvo su posición de vincular el AMF al caso Cassez. En consecuencia, el Gobierno de México reitera que no existen las condiciones indispensables para su participación en dicho proyecto", señaló.
En este sentido, la SRE indicó que el Gobierno de México manifiesta que en sus relaciones internacionales privilegia el diálogo y la negociación sobre bases de buena fe y ratifica que mantiene su disposición de seguir buscando alternativas para continuar fortaleciendo los históricos vínculos de amistad y cooperación con Francia.