Fallas. El Centro de Verificación Vehicular de Torreón no estuvo en condiciones de recibir las unidades en caso de un operativo, debido a las constantes fallas de las máquinas.
El programa de Verificación Vehicular fue un fracaso en 2010, debido a la mínima respuesta de los automovilistas, la constante descompostura de las máquinas, y a las fallas en el sistema de cómputo que impidió el cobro del servicio.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, reconoció que en 2010 no se realizó ningún operativo para sancionar a los automovilistas que no cumplieron con la verificación vehicular.
El Centro de Verificación Vehicular cuenta con tres máquinas para revisar automóviles de gasolina, de las cuales sólo funcionan dos, y hay otras dos para las unidades de diesel, de las cuales una también sufrió descomposturas en 2010.
En la última semana de diciembre, los pocos conductores que acudieron a cumplir con este trámite no fueron atendidos debido a la "caída" en el sistema de cómputo, y en consecuencia no se pudo cobrar por este servicio.
De un padrón de 200 mil vehículos particulares en Torreón, sólo mil 200 fueron verificados. La respuesta de los choferes del transporte público fue mejor, pues de ocho mil unidades, el 100 por ciento cumplió con este trámite.
Eduardo Blanco dijo que las refacciones para arreglar las máquinas ya se encuentran en el Centro de Verificación, pero hace falta que los proveedores acudan a repararlas.
Para este 2011, la Dirección de Medio Ambiente tiene contemplado dar estímulos a los conductores cumplidos, y aplicar "mano dura" contra quienes no cumplen con este trámite.
"No pudimos llevar a cabo operativos en 2010, porque el Centro de Verificación Vehicular no estaba en condiciones de atender la demanda por las fallas en los equipos, pero nuestra intención es implementarlos a partir de este mes".
UBICACIÓN
El Centro de Verificación se encuentra en calzada Francisco Sarabia sin número de la colonia San Felipe, entre las avenidas Allende y Juárez. El horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
El objetivo es que la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), dé su apoyo para que las unidades extranjeras se sumen al operativo.
Mil
UNIDADES
Conductores respondieron el programa de verificación.
Sin operativo
Algunas de las razones por las que no se realizaron los operativos:
⇒ El Centro de Verificación Vehicular cuenta con tres máquinas de verificación para automóviles de gasolina, de las cuales sólo funcionan dos.
⇒ Hay otras dos para diesel, una de las cuales también sufrió descomposturas.