Irregularidades. Calles en mal estado, plazas de tierra y alumbrado público deficiente, caracterizan a muchos nuevos fraccionamientos.
Áreas verdes que existen sólo en los planos, deficiencias en alumbrado público y mal estado de las calles, son algunas irregularidades que presentan los fraccionamientos del norte de Lerdo, área para donde crece la ciudad.
PAVIMENTO HORRIBLE
El bulevar José Santos Valdez, del fraccionamiento Huerto Escondido, se encuentra en pésimas condiciones, con tramos sin pavimento y terreno muy irregular, con pronunciados altibajos que obligan a los conductores transitar a vuelta de rueda.
A OSCURAS
Una de las vecinas del citado fraccionamiento asegura que por las noches son muy pocas las luminarias que encienden, de tal manera que está muy peligroso y da miedo caminar, pero muchos tienen necesidad de hacerlo, toda vez que el transporte público es otra de las deficiencias y se ven obligados a caminar como un kilómetro desde el Periférico.
PLAZA GRIS
El terreno que sería destinado a la plaza de la colonia está lleno de maleza, tierra y piedras. Sólo se quedó en los planos el área verde que disfrutarían los vecinos, según la promesa de la constructora.
Situación similar se observa en otros fraccionamientos de ese rumbo, como Villas Las Huertas, Huertas I y Huertas II, donde es evidente la falta de áreas verdes y un eficiente servicio de transporte, toda vez que muchas familias carecen de vehículos y requieren de utilizar el camión.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales, de Obras Públicas y de Alumbrado y Limpieza para que mejoren los servicios públicos, así como al Gobierno del Estado, con la finalidad que se preste un mejor servicio de transporte.
El incumplimiento de las constructoras en la entrega de los fraccionamientos al Municipio y la falta de supervisión por parte de Obras Públicas y Urbanismo, en ese renglón ha propiciado la anarquía respecto a los citados fraccionamientos, que se traduce en deficientes servicios a los habitantes.
El siglo de torreón / Primitivo González