Francia inició de manera exitosa su participación en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al propinarle una goleada de 3-0 a Argentina.
Monterrey, NL.- La selección francesa inició de manera exitosa su participación en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al propinarle una goleada de 3-0 a su similar de Argentina, en el partido disputado en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro, al cual asistieron alrededor de 16 mil aficionados y que se disputó a una temperatura de alrededor de 37 grados centígrados, fueron conseguidos por Yassine Benzia, a los 34 y 44 minutos, y por Sebastién Haller, a los 37.
Con este resultado, los franceses llegaron a tres puntos en el Grupo B y la albiceleste se quedó sin unidades.
En el arranque del encuentro, el conjunto europeo consiguió el dominio de las acciones y el primer aviso fue a los seis minutos, cuando Abdallah Yaisien arribó a terreno enemigo, sacó disparo desde fuera del área y la pelota pasó por un lado de la portería defendida por Nicolás Sequeira.
El mediocampista Yaisien comenzó a hacer estragos en la defensa de los sudamericanos y en una jugada de pared a los nueve minutos quedó solo frente al guardameta argentino, pero desaprovechó la clara oportunidad al mandar el esférico por un lado de los tres palos blancos.
A los 'pamperos' sin duda les afectó llegar a esta ciudad apenas un día antes de empezar la Copa del Mundo, ya que mostraron cansancio físico y eso fue aprovechado por los rivales.
A los 22 minutos, la albiceleste generó su único arribo de peligro en la fase inicial, cuando Lucas Ocampos llegó por el lado izquierdo, se quitó a la defensa y mandó centro retrasado que remató Brian Ferreira, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El dominio de los franceses fue total y a los 34 minutos Nangis tomó el balón, se quitó a la defensa, entró al área por el lado derecho, mandó el centro y Yassine Benzia remató para marcar el 1-0.
A los 37, Nangis, otra vez, apareció por el mismo sector, envío pase al área, Sebastien Haller bajó el esférico con el pecho y sin dejarlo caer tiró derechazo para conseguir el 2-0.
Los argentinos, ya desplomados no supieron controlar el ataque del rival, que una vez más les hizo daño a los 44 minutos, cuando por el centro llegó Benzia tras una pared, sacó tiro y marcó el 3-0.