Riesgo. Defraudadores abusan de la necesidad y la buena fe de las personas que buscan un lugar en dónde vivir.
Existe la posibilidad de que la persona a cuyo nombre se han hecho estafas a compradores de vivienda sea también una víctima.
En días pasados, el IVED dio a conocer que hay fraudes en la venta de casas con el nombre de Grupo Caleto, hechos por una persona de nombre Pilar Galindo, desconocida para la empresa.
Sin embargo, una mujer con ese nombre se presentó a las oficinas del Instituto de Vivienda (IVED), con la finalidad de ser asesorada, ya que perdió su credencial de elector y sospecha que alguien la encontró y está haciendo mal uso de ella.
Así lo comentó Javier Hernández Flores, director del Instituto, quien mencionó que a esta persona se le recomendó presentarse en las oficinas de la Fiscalía, para colaborar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
ARGUMENTOS
El fraude se ha hecho con la consigna de que casas con un precio superior a los 450 mil pesos pueden ser adquiridas con la aportación única de 130 mil pesos, siete mil de enganche y el resto en pagos de mil pesos, mientras que los 300 mil serían parte de un subsidio estatal, auspiciado a través del IVED.
Sin embargo, dicha instancia estatal no contempla programas de dicha índole, ni nada que se le parezca, mientras que Grupo Caleto también se ha desligado de estas negociaciones, mediante un documento turnado a las autoridades.
Dijo que esta situación salió a la luz pública, tras dos denuncias ciudadanas que se presentaron ante el IVED, ante lo cual Hernández Flores recomendó interponer la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a personas afectadas por este tipo de fraudes.