El jugador de la selección de Paraguay Nelson Haedo Valdez, ( 1º der) convierte el segundo gol ante Brasil, en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, durante un partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa América. (EFE)
Córdoba, Argentina.- Un gol de último minuto de Fred salvó a Brasil de una derrota en su segundo partido del Grupo B de la Copa América Argentina 2011, para empatar 2-2 con Paraguay, en duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Brasil se había puesto al frente con el tanto de Jadson en el minuto 38, pero los goles de Roque Santa Cruz, al 54, y de Nelson Haedo, al 66, le dieron la vuelta al marcador y cuando ya se cantaba la victoria, apareció Fred para igualar los cartones.
Esta segunda igualada para ambas escuadras les permite llegar a dos puntos en el sector, pero aún con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la justa continental.
El conjunto 'guaraní' no aprovechó el dominio inicial que tuvo sobre un cuadro 'amazónico' que no atinaba a ubicarse en el terreno de juego y se salvó de la primera anotación, luego que Roque Santa Cruz estuvo ante el portero Julio César pero voló su disparo.
La 'verdeamarela' fue superada por un rival que buscó hacer daño con llegada por el costado izquierdo con Marcelo Estigarribia, aunque poco a poco niveló las acciones hasta dar un primer aviso sobre la meta de Justo Villar.
En esa jugada, Jadson filtró por el centro a Pato, quien encaró a Villar pero no pudo concluir la jugada gracias a la buena salida del arquero uruguayo, quien con una mano le quitó la opción al delantero brasileño, al minuto 20.
Luego de esa primera amenaza de gol y de estar errado en el pase, Brasil hizo el 1-0 con el tanto de Jadson, a quien minutos antes le habían perdonado la tarjeta roja.