La falta de un equipo de escáner, una copiadora y un aparato de cómputo de alta capacidad tecnológica que no han sido proporcionados por la Tesorería Municipal, es lo que mantiene frenado el funcionamiento óptimo del Monitor del Cabildo.
Mientras que los regidores han estado presentando su información en tiempo, la Secretaría del Ayuntamiento no puede procesarla para remitirla a la Dirección de Informática, la cual a su vez alimentaría el sitio oficial www.torreon.gob.mx/monitor.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, indicó que "los tiempos para contar con esos insumos tecnológicos, los marcará Pablo Chávez Rossique pues para nosotros son indispensables ya que de lo contrario permaneceremos estancados''.
Destaca que sólo así se podrá operar con la información necesaria y actualizada, a la vez que se podrá alimentar mes con mes el Monitor del Cabildo tal y como fue la propuesta.
El Monitor de Cabildo, fue lanzado desde el mes de noviembre, y no ha sido actualizado para mostrar la información sobre el trabajo de los regidores en tiempo real.
De acuerdo al objetivo dado a conocer, serviría como una herramienta de transparencia para que la ciudadanía consultara toda la información necesaria respecto al trabajo del cuerpo edilicio.
Lo que más le ha interesado a la ciudadanía es saber la asistencia de los regidores a las sesiones, su productividad, los dictámenes de las respectivas comisiones y su intención de voto.