Detienen. ... y la pinta de fachadas en el Centro prometida para mayo, sigue sin empezar.
El inicio de las campañas electorales "paralizó" algunas actividades y proyectos de diferentes departamentos de la Presidencia Municipal de Matamoros.
FRENAN TRABAJOS Una de las actividades frenadas fueron los "Domingos Culturales" desarrollados en la plaza principal por el departamento de Cultura, apoyado por los regidores comisionados en este departamento.
José Alfredo Vázquez Rocha, director de Difusión Cultural, informó que recibieron órdenes de suspender las actividades desde el mes de abril.
Otro de los proyectos que se "paralizó" fue la "Zona Protegida", que como inicio contemplaba la pinta de fachadas de los comercios del Centro de la Ciudad.
El primer regidor Miguel Ángel Ramírez, había señalado que se esperaba que la pinta de fachadas comenzara a principios del mes de mayo y hasta el momento, es fecha que la actividad aún no comienza.
Mientras tanto, departamentos como el de Obras Públicas, aunque continúa trabajando, durante el tiempo de la contienda electoral no realizará nuevas obras.
"Lo que no estamos haciendo es anunciar obras, lo que estamos haciendo ahorita es darle continuidad a lo que arrancamos antes del inicio de campañas, obras nuevas no", dijo Rogelio Ayup, gerente del Simas.
También en Desarrollo Rural, el trabajo que se realiza en el programa Activos Productivos fue aplazado hasta que finalicen las elecciones por falta de presupuesto, según informó personal a cargo.
Al igual que estos departamentos, la mayoría de los regidores tampoco realiza actividades en las comisiones que integran.