Foto: EDITH GONZÁLEZ
Por el recorte de recursos que sufrió este año el Fondo para el Desarrollo de Instancias Municipales de la Mujer (Fodeimm), el Observatorio de Indicadores Sociales de la Mujer detuvo las líneas de investigación en las que trabajaba.
El recurso se recortó en más de 100 mil pesos, pues el año pasado el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio recibió 420 mil pesos del Fodeimm mientras que este año únicamente recibió 300 mil pesos.
"Este año hubo un gran recorte en el Instituto Nacional de las Mujeres de este fondo lo que nos afectó considerablemente", dijo Erhandi Rivas Arvizu, directora del IMM de Gómez Palacio.
Comentó que aunque debido a esto las acciones del Observatorio se vieron interrumpidas buscarán la manera de reactivarlas con el apoyo de dependencias y universidades que trabajen en las cuatro líneas de investigación que desarrolla: salud, educación, empleo e igualdad.
"Ahorita existe una falta de recurso de tipo federal para implementarlo nuevamente, sin embargo vamos a buscar nuevas opciones a través de instancias y universidades para seguir aportando datos estadísticas a este observatorio y nutriendo las diferentes líneas que trabaja", dijo.
120
MIL PESOS
Menos recibió este año el Observartorio de Indicadores Sociales de la Mujer.
Función
En sus investigaciones, el Observatorio de Indicadores Sociales de la Mujer presentaba una radiografía a nivel municipal de la situación de las mujeres que se tomaban en cuenta para aplicar acciones.