Beneficio. Decenas de adultos mayores y con capacidades diferentes acudieron pese al frío.
El intenso frío registrado desde las primeras horas de ayer no fue impedimento para que decenas de adultos mayores y personas con capacidades diferentes acudieran al patio central de la Presidencia de Lerdo para recibir su apoyo económico.
Los beneficiarios forman parte del programa Crecemos con Futuro, el cual promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).
En total son 2 mil 767 los beneficiados de la Región Lagunera, de los cuales 788 corresponden al municipio de Lerdo, quienes recibieron un total de cuatro entregas, cada una correspondiente a 500 pesos en el caso de los adultos mayores y 400 para las personas con discapacidad.
El acto fue presidido por la presidenta del DIF, Teresa Álvarez del Castillo, así como el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jaime Fernández Saracho, así como la diputada Leticia Herrera Ale y el subsecretario de Gobierno, Mario Alberto Saucedo Reyna.
"En Durango seguiremos trabajando por todos los grupos sociales y en especial a los que más lo necesitan como en este caso en donde intentamos con un apoyo regresarles un poco de lo que le han brindado al Estado durante toda su vida", puntualizó Álvarez del Castillo.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jaime Fernández Saracho, comentó que en todo el Estado son poco más de 8 mil beneficiados en dicho programa.