Baja. Ahora que trabajan menos pozos, se les da mantenimiento.
Durante la presente temporada invernal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), realiza el mantenimiento a los pozos que lo requieren, aprovechando la disminución en la demanda de agua, ya que funcionan sólo siete de los 11 pozos.
400 LITROS
Gerardo de la Torre Monarres, director general del SAPAL, informa que el volumen extraído de los siete pozos -400 litros por segundo- es suficiente para esta temporada de frío.
Uno de los pozos se encuentra en mantenimiento y a finales de enero se realizará lo mismo con otro de los de San Fernando, con la finalidad de estar preparados para la temporada calor, que se requieren hasta 540 litros por segundo y entran en operación todas las norias.
MEJORA RESPUESTA
Respecto al cumplimiento de los usuarios en el pago del servicio de agua potable, De la Torre Monarres, informa que se registra una leve mejoría desde diciembre pasado cuando se regularizaron decenas de ellos y ya el 55 por ciento del padrón acude a pagar con oportunidad, aunque todavía falta mucho por mejorar.