Clima. Anuncian más frío y fuertes vientos en el norte de México por los efectos del frente frío 24.
Se espera que a partir de hoy el territorio duranguense se vea influido por los efectos del frente frío 24 de la temporada, que ocasionará un nuevo descenso de temperatura principalmente en el norte de la entidad.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente se localizará sobre la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz, pero el aire frío que lo impulsa se asociará con otros fenómenos y provocarán descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes en los estados que conforman la Mesa del Norte.
El reporte emitido ayer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte de temperaturas muy frías inferiores a los cinco grados centígrados en Durango y otras 18 entidades del país, además de que se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora en territorio duranguense, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Sin embargo, se pronostica que para la mañana del martes el frente frío 24 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, continuando como estacionario por el interior del territorio hasta Durango; se prevé que provoque nublados con lluvias moderadas a lo largo de la vertiente oriental.
Se espera que para el miércoles se recuperen las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, pero se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana en las entidades que se encuentran en el norte de la república.