La procuraduría federal en San Diego presentó ayer cargos contra un agente de la Patrulla Fronteriza acusado de hospedar en su casa a indocumentados, entre ellos a su padre.
La procuraduría acusó al agente Marcos Manzano de ocultar indocumentados para impedir su deportación.
En la casa del oficial Manzano, en la fronteriza ciudad de San Ysidro, junto a Tijuana, Baja California, oficiales de las oficinas de Investigaciones Federales (FBI) y de Inmigración y Aduanas (ICE) encontraron un refugio encubierto construido en el jardín trasero, donde detuvieron a un migrante de 26 años. El patrullero fue detenido la víspera junto a su padre, de igual nombre, quien había sido detenido y deportado hace años por delitos relacionados con drogas, según la procuraduría.
Un vocero de la patrulla, Steven Pittts, dijo que el oficial Manzano trabajaba para su corporación desde 2007, pero que fue suspendido para dar paso a una investigación. Fuentes del FBI informaron que la casa de Manzano era observada desde hace un año por integrantes de una escuadra anticorrupción fronteriza, en la que participan agentes de distintas instituciones.
DETIENEN A MENOR
Un menor de edad fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando transportaba a siete ilegales mexicanos y fueron interceptados en el camino rural FM 649 de Laredo, Texas. Al realizar un patrullaje por el mencionado sector observaron circular a exceso de velocidad un auto Dodge Charger y detrás de él una camioneta Ford pick-up que visiblemente tenía sobrepeso.