Elementos de la Policía Municipal de Chihuahua lograron detener a dos hombres fuertemente armados que aparentemente se disponían a asesinar a un oficial de la corporación.
El hecho ocurrió a unas horas de que otro agente muriera acribillado en el exterior de su vivienda mientras se encontraba de descanso.
Fuentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública estatal dieron a conocer que durante la madrugada, un oficial pidió apoyo a sus compañeros tras detectar que una camioneta lo seguía mientras hacía patrullaje.
Al arribar varias unidades se suscitó un breve enfrentamiento a tiros entre los uniformados y tres hombres que portaban armas de grueso calibre.
Dos de ellos fueron detenidos y el tercero logró escapar, se dio a conocer extraoficialmente que su intención era dar muerte al agente.
Horas antes, el policía operativo Gabriel Manuel Santillanes García perdió la vida cuando varios hombres le dispararon desde un vehículo en movimiento al momento que reparaba su vehículo particular frente a su casa.