Alerta general. Militares frustraron un intento de asalto en una sucursal bancaria del bulevar Independencia.
Elementos del Ejército Mexicano frustraron un asalto a una institución bancaria en el bulevar Independencia de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se conoció que de los hechos se logró la detención de tres presuntos asaltantes, así como el aseguramiento de un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Según la información oficial, el intento de asalto se registró minutos después de las 11:00 de la mañana, en el banco ubicado en la Plaza Laguna.
A escasos cien metros, de distancia de la sucursal bancaria, en un filtro de revisión, se encontraban elementos del Ejército Mexicano, quienes al recibir el reporte del intento de robo, acudieron de inmediato al local.
Personal de la institución bancaria señaló a las personas que presuntamente habían intentado asaltar el banco.
El personal militar procedió a la detención de los señalados, además de que aseguraron el arma corta que presuntamente portaba uno de los sujetos.
Los detenidos fueron asegurados en una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades informaron que alrededor de las 11:20 se activó el Código Rojo, por lo que personal de corporaciones de los tres niveles de gobierno acudió a atender el llamado.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, el Ejército ya tenía controlada la situación, por lo que procedieron al traslado de los detenidos.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, los elementos policiacos se retiraron del lugar.
Se dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición del agente Investigador del Ministerio Público del área de Robos de la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias pertinentes y determine las responsabilidades.
Se comunicó por parte de las autoridades policiacas que se investigará a los detenidos con otros asaltos perpetrados en instituciones bancarias en la Región.
Voceros de la Policía Municipal informaron que los detenidos son Norberto Trinidad Gómez de León, Francisco Javier Chagoya Dávila y Manuel Llamas Guerrero.
EL SIGLO DE TORREÓN