EL SIGLO DE TORREÓN Asalto. Algunos clientes y empleados sufrieron crisis nerviosa debido a las detonaciones.
Un policía preventivo adscrito al área de servicios especiales, frustró un asalto a mano armada al BanCoppel que se ubica en el interior del complejo comercial Soriana Fundadores.
El preventivo logró detener a dos de los asaltantes, uno de los cuales resultó herido por un disparo que le realizó el mismo agente cuando intentaban darse a la huida.
Voceros de la Policía Preventiva informaron que siendo las 18:10 horas, se activó la alarma silenciosa de la negociación por lo que varias patrullas acudieron a prestar auxilio.
Minutos después se activó una alerta general ya que se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento.
Al arribar los refuerzos se percataron que uno de sus compañeros se enfrentaba a tiros con los presuntos asaltantes, los cuales fueron detenidos en la puerta de acceso del establecimiento, recuperando además el botín que ascendió a 19 mil 70 pesos y dos armas de fuego.
DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Márquez Cerda y Salvador Martínez Roldán, de 26 y 25 años de edad respectivamente.
Al intentar darse a la huida, el segundo de los señalados recibió un disparo en la mano derecha.
Asimismo les fueron aseguradas dos armas, una calibre .22 y la otra calibre .38.
Las autoridades presumen que un tercer implicado logró darse a la huida a bordo de un vehículo color blanco.