A bordo. Secretario de la Defensa estadounidense, León Panetta.
El secretario de Defensa Leon Panetta afirmó ayer que la muerte de varios altos líderes de Al Qaeda en Pakistán y en Yemen en meses recientes dificultará más a que el grupo terrorista y sus afiliados planeen y ejecuten ataques a gran escala en ultramar, inclusive contra Estados Unidos.
Panetta destacó que la creciente cooperación con Yemen contra la filial de Al Qaeda no se reducirá aún si el presidente Ali Abdala Salé abandona el poder tal como Estados Unidos y otros países otros han exhortado.
El titular del Pentágono habló con los periodistas mientras volaba hacia Oriente Medio, donde tiene previsto reunirse con líderes israelíes y palestinos. Posterioremente, participará en una cita de los ministros de defensa de la OTAN en Bruselas.
Panetta hizo el comentario pocos días después que un artefacto no tripulado de la Agencia Central de Inteligencia mató a Anwar al-Awlaki, el clérigo estadounidense yemení que fue un importante líder de inspiración dentro la base de Al Qaeda en la península Arábiga, con sede en Yemen. Asimismo murió con él, Samir Khan, un estadounidense paquistaní que editaba una revista en inglés en la web, bajo el nombre Inspire. El ataque tuvo lugar meses después que un equipo de operaciones especiales eliminó a Osama bin Laden en un incursión dentro de Pakistán.