Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recuperaron una camioneta robada, en delegación Benito Juárez, tras una persecución e intercambio de disparos con el presunto ladrón, quien portaba una subametralladora, el cual falleció horas más tarde en la Cruz Roja de Polanco.
Alrededor de las 14:05 horas, una pareja, a bordo de una camioneta gris marca Honda CRV, modelo 2006, salía del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana ubicada en Avenida Patriotismo y calle Rubens, colonia San Juan, cuando un sujeto los amagó con un arma larga y los despojó del vehículo, detalló la dependencia.
Testigos de los hechos informaron de lo ocurrido a los tripulantes de la patrulla P35-36, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles.
Los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor y del asaltante sobre Avenida Patriotismo, por la cual huyó el presunto delincuente.
Los hombre fue localizarlo a la altura de la calle Holbein, donde el supuesto delincuente bajó del vehículo y comenzó a disparar al ver que se le aproximaban.
De inmediato, los policías repelieron la agresión y lograron herir en dos ocasiones al individuo.
"En el lugar resultaron con impactos de proyectil en su carrocería y sin heridas para sus ocupantes dos automóviles, uno de ellos modelo Golf de color gris metálico y el otro un modelo Focus color arena con placas del Estado del Guerrero", expuso la SSPDF.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al supuesto delincuente herido al hospital de esta institución en la colonia Polanco, donde murió.
La subametralladora marca Cobayan utilizada por el agresor, con 10 cartucho útiles, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente.