Exigencia. Organización social exigirá trato igualitario para los comerciantes que se instalan en la romería del 12 de diciembre.
Se aproxima la celebración del día 12 de diciembre y con ello la organización de la romería que se instala cada año en los alrededores del Santuario de Guadalupe en el municipio de Durango.
Este año se autorizaron 822 permisos para vendedores de diferentes giros, los cuales se instalarán a partir del 9 de diciembre y permanecerán hasta el 12 del mismo mes.
Al ser entrevistado sobre este tema, el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña, dijo que se va a exigir a la autoridad municipal que exista una trato parejo para todas las personas que suelen instalarse en sitios cercanos al Templo de la Virgen de Guadalupe, pues este año se aprobó para dar permiso durante cuatro días.
Sin embargo, hay vendedores como lo que se conocen como los "gritones" y los juegos mecánicos que suelen quedarse algunos días con el argumento de que no se obtuvo buena ganancia.
En este tipo de temas los regidores deben de tener más cuidado y respetar los acuerdos que se toman en la Comisión de Actividades Económicas, que es la encargada de autorizar la ubicación de los comerciantes.
El siglo de durango