Silverio Alberto le ofrecía empleo de meseras a mujeres menores de edad en bares en el municipio de Cadereyta de Montes, aunque en realidad las introducía a la prostitución en este tipo de negocios, pero en Tula, Hidalgo.
A base de engaños, Silverio Alberto Mendoza Trejo las llevaba a Tula, Hidalgo, en donde les decía que su trabajo consistía en tener relaciones sexuales con los clientes de un bar, y que tenían que cumplir con un contrato de trabajo de por lo menos una semana.
De acuerdo con el testimonio de dos ofendidas, luego de que les fuera proporcionada una tarjeta, decidieron ponerse en contacto con el imputado quien les pidió que se trasladaran al municipio de Cadereyta de Montes; una vez ahí, Mendoza Trejo las llevó a un motel donde tuvo relaciones sexuales con una de ellas.
Posteriormente las llevó a trabajar como sexoservidoras en un bar hasta el momento no identificado, el la población referida del vecino estado de Hidalgo.
Las menores explicaron que Silverio Alberto tenía un convenio con el dueño del bar, en el que se especificaba que le pagaría un porcentaje por cada chica que le llevara.
Al concluir la semana, y haber terminado su “contrato”, las menores procedieron a levantar su denuncia, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Dirección de Investigación del Delito (DID), la detención de Silverio Alberto Mendoza Trejo.
El Ministerio Público de Procesos obtuvo de la autoridad judicial la sentencia condenatoria de 4 años de prisión para el involucrado por su responsabilidad en el delito de Corrupción y Explotación de Menores o Incapaces, en agravio de dos menores.
Como parte del proceso 77/2010, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal en Jalpan de Serra, además de la pena de prisión, se impuso a Silverio Alberto el pago de 337 días de salario mínimo por concepto de multa, equivalentes a 18 mil 356 pesos. El sentenciado quedó inhabilitado para ser tutor o curador por el mismo plazo que dura la pena.