En marcha. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno asistieron a la inauguración del Juzgado Administrativo. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La alcaldesa Rocío Rebollo puso en marcha el Juzgado Administrativo Municipal.
La instancia estará dotada de autonomía para dictar sus fallos y conocerá y resolverá inconformidades que promuevan los particulares en contra de actos y resoluciones emitidas por el presidente municipal y por las demás dependencias centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública Municipal que afecten sus intereses jurídicos.
También atenderá las denuncias en contra de habitantes y personas morales con domicilio o instalaciones en el territorio municipal, por hechos que la ley no señale como delito, pero que sean constitutivas de faltas administrativas.
El Juzgado se ubica en la avenida Mina 650 norte, entre Constitución y 20 de Noviembre, donde estuvo la cárcel municipal.
Las instalaciones del nuevo Juzgado están a cargo del juez Gabriel González Aguilera. Además de este último presidieron el evento junto a la alcaldesa Rocío Rebollo, la magistrada Juana Margarita Peralta Caballero, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el vicefiscal de la Procuraduría de Justicia en la Región lagunera, Alejandro Moreno Valadez, el diputado federal Ricardo Rebollo, el diputado local Alfredo Ordaz y el síndico Gabriel Villalobos. Como invitados acudieron regidores e integrantes de barras y colegios de abogados de La Laguna de Durango.