Paula Apolonio Juárez, ganadora de la rama femenil del XXIII Maratón Internacional Lala, se mostró contenta con la carrera que realizó. Fue una cerrada carrera para Paula
La mexicana Paula Apolonio Juárez, ganadora del primer lugar en la rama femenil del XXIII Maratón Lala, dijo sentirse bien y está contenta por haber mejorado su tiempo personal anterior, en términos generales fue una buena carrera la que realizó ayer.
Reconoció que fue un maratón disputado, pues salió en el grupo puntero junto con la keniana Neriah Nyaboke Adiva y Angélica Sánchez Ibarra, con quienes sostuvo un cerrado duelo durante el recorrido de los 42.5 kilómetros, en el cual cronometró dos horas, 34 minutos y 27 segundos.
Enseguida dijo: "Conforme fueron transcurriendo los kilómetros nos fuimos separando y quedando solas. Se manejó un ritmo que sostuvimos hasta el final de la carrera, de repente pensaba que podía quedarme atrás, pues veníamos peleando por el primer lugar''.
Comentó que esa lucha por la punta le ayudó a mejorar su marca personal. Al pasar el kilómetro 35 sintió agotamiento, pero en los últimos kilómetros sacó un poco más de fuerza para superar a sus contrincantes.
¿Cuáles son tus próximas competencias?
- El Maratón de Londres, el cual va a tomar como selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que en el maratón inglés habrá dos lugares para el evento que será el próximo mes de agosto en la Perla Tapatía.
"EL Maratón de Londres va a ser el 17 de abril y voy a ir en busca de uno de esos dos lugares'', puntualizó Paula Apolonio Juárez.
POR UNA MEDALLA OLÍMPICA
Sara Cedillo, la mejor corredora lagunera del XXIII Maratón Internacional Lala, con un tiempo de dos horas y 44 minutos, comentó que el año de 2010 fue muy difícil en el aspecto económico para una atleta de alto rendimiento y lo calificó de tormentoso, sin embargo, va recuperando su nivel gracias a la ayuda del alcalde de Torreón.
Enseguida recordó que es preseleccionada nacional en la prueba de Maratón con marcas desde hace dos años, con un tiempo de dos horas y 35 minutos, por lo cual solicitó un apoyo económico, ya que es la tercera mejor marca en nuestro país.
"Este año perdí mucho mi nivel, ahora estoy recuperándolo. Los dos últimos años me la he pasado en Torreón buscando un apoyo, y estoy a punto de recibirlo, pues sin este recurso no se puede hacer nada, hay que invertirle'', advirtió la atleta lagunera.
Añadió que tiene hecho todo el trabajo, cuando falta un año para la Olimpiada de Londres y siente que puede lograr una medalla olímpica, está segura de eso, pues es seleccionada nacional y tiene un boleto.
¿Sueñas con un a medalla olímpica?
- No es un sueño, es el trabajo de un grupo de personas que hay detrás de mí. Es un deseo, un espíritu de lucha desde hace tiempo, cuando tenía 18 años y conseguí la marca de Maratón Juvenil, por ello voy a buscar con todo una presea olímpica.
Después de haber participado en el Maratón Lala de ayer empezará a participar en pista, ya que le ha faltado velocidad en la prueba de los 42.5 kilómetros. "Aquí estamos y seguiré de pie'', concluyó Sara Cedillo.