Durango

Fueron policías 2 de los ejecutados

Decapitados. Ayer, El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de una camioneta en Mapimí; en el interior de la cabina había tres cabezas humanas. En la caja de la unidad estaban los cuerpos correspondientes a las porciones cefálicas; al ser identificados se informó que una de las víctimas había sido agente ministerial de Durango.  ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

Decapitados. Ayer, El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de una camioneta en Mapimí; en el interior de la cabina había tres cabezas humanas. En la caja de la unidad estaban los cuerpos correspondientes a las porciones cefálicas; al ser identificados se informó que una de las víctimas había sido agente ministerial de Durango. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Después de que se informó sobre la muerte de tres presuntos sicarios que se enfrentaron contra militares en Santiago Papasquiaro y la ejecución de dos policías municipales en la capital del estado, la violencia continuó en diferentes puntos de la entidad; en La Laguna encontraron a tres personas ejecutadas en canales de riego, en Mapimí decapitaron a tres hombres, en Nombre de Dios acribillaron a dos sujetos más y en la carretera Los Herrera-Topia hallaron una osamenta.

Al respecto, el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz, informó que se está trabajando en los municipios afectados ya que no pueden permitir que se sigan presentando hechos como los de San Dimas, donde integrantes de la delincuencia organizada quemaron varias casas y vehículos.

 SE CAMBIARON DE BANDO

Con relación al informe que señala que uno de los ejecutados en Santiago Papasquiaro a manos de militares fue elemento de la Policía Ministerial de Durango al igual que uno de los tres decapitados en Mapimí, el Fiscal señaló que al menos en uno de los casos ya habían pasado como 15 años en que perteneció a la corporación.

Fue el domingo cuando la misma Fiscalía dio a conocer la identidad de los occisos que se enfrentaron en Santiago Papasquiaro contra el Ejército luego de que habían colocado un falso retén y fueron descubiertos.

Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando se tuvo conocimiento de que uno de los muertos había sido elemento de la Policía Judicial.

Asimismo, ayer se dio a conocer que de los tres decapitados, uno fue elemento de la misma corporación.

 AVANZA INVESTIGACIÓN DE AGENTES EJECUTADOS

Finalmente, el Fiscal señaló que hay confianza en esclarecer el caso de los dos agentes de la Policía Municipal que fueron acribillados en el fraccionamiento Guadalupe el domingo pasado en la capital del estado.

Una de las líneas que existen se basa en que uno de los occisos era familiar de un agente ministerial que se encuentra desaparecido. El Fiscal dijo que no se descarta ninguna posibilidad.

Puntos

Saldo

Acciones

Prevención

Identifican a los tres cadáveres que flotaba en sendos canales

La mañana de ayer, en la Vicefiscalía General del Estado se presentaron dos familias para identificar los cuerpos de dos hombres que fueron localizados en diferentes canales de riego en la Comarca Lagunera; ya en la tarde fue reclamado un cadáver más, también localizado flotando en agua.

Alejandro Muñoz Acevedo, de 31 años, era el nombre del cuerpo encontrado la mañana del domingo en el canal de Tlahualilo, en el tramo que va del ejido La Aurora a San Roque. Los familiares dijeron que Alejandro había desaparecido el 30 de marzo.

Por otra parte, ante las autoridades acudieron familiares de Enrique Guajardo Márquez, de 34 años, vecino de la colonia Independencia, quien desapareció el 28 de marzo y fue hallado sin vida el sábado en el canal del ejido Luján.

Finalmente, fue identificado como Israel Pasillas Fernández, de 26 años, quien fue encontrado a las 15:30 horas en la compuerta del canal que pasa por el ejido Bella Unión.

Se dijo que la familia del occiso arribó ayer por la mañana a la Vicefiscalía General del Estado en Lerdo para identificar al ahora occiso, mismo que fue encontrado por vecinos de Bella Unión, atorado en las compuertas del canal. Asimismo, la familia comentó a las autoridades estatales que Pasillas Fernández tenía su domicilio en la colonia Francisco Zarco y que había desaparecido el fin de semana, además de que desconocen quién y por qué le quitó la vida al joven.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer algún avance en la investigación sobre los tres homicidios; se espera que los familiares y amigos puedan proporcionar más datos sobre la actividad que realizaban los occisos.

Los ataques más recientes se han perpetrado en Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, San Dimas, Durango, Mapimí y en La Laguna.

En los últimos días se han contabilizado cuatro muertos en Santiago Papasquiaro, dos en la capital, dos en Nombre de Dios, tres en Mapimí y tres más en La Laguna.

Por el momento solo se han dado a conocer acciones por parte del Ejército en contra de la delincuencia en Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y San Bernardo.

Ramiro Ortiz señaló que se está trabajando para combatir a la delincuencia tanto con operativos como con programas de prevención del delito.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decapitados. Ayer, El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de una camioneta en Mapimí; en el interior de la cabina había tres cabezas humanas. En la caja de la unidad estaban los cuerpos correspondientes a las porciones cefálicas; al ser identificados se informó que una de las víctimas había sido agente ministerial de Durango.  ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 614906

elsiglo.mx