Durango

Fueron tres asaltos a Diconsa

Aclaración. La Sedesol señaló cuando apenas se supo del asalto que pudo haber sido obra de una gavilla.

Aclaración. La Sedesol señaló cuando apenas se supo del asalto que pudo haber sido obra de una gavilla.

CAROLINA HEREDIA

El fin de semana fueron tres asaltos, y no uno, los efectuados a camionetas de Diconsa; en uno se registró agresión con arma de fuego, según datos reportados por Fernando Alvarado Ríos, gerente estatal del Programa de Abasto Social.

Los asaltos fueron en La Guajolota, municipio de Mezquital; Los Altares, en Santiago Papasquiaro y el más grave en el poblado Narciso Mendoza, cerca de Villa Unión, en Poanas. Este último fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado.

El Gerente Estatal de Diconsa le dio alto valor de gravedad al suscitado en Narciso Mendoza porque ahí fue ejercida la violencia por lo que suponen son personas del crimen organizado; hubo agresión con armas contra el personal, sin registrarse heridos.

En este caso las pérdidas fueron 180 mil pesos del programa federal Oportunidades y 50 mil pesos más por la cobranza de las tiendas de Diconsa.

 REFUERZAN SEGURIDAD

Hoy concluirán los pagos efectuados desde el pasado jueves, para los cuales se han tenido acompañamientos policiacos.

Para las actividades en la ciudad se ha solicitado el apoyo a Seguridad Pública, mientras que cuando se visita el resto de los municipios ha intervenido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El problema se ha expuesto ante el Gabinete de Seguridad, en espera de la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades estatales y la participación de las delegaciones federales.

Se tiene programada una reunión con el secretario general de Gobierno, Héctor Vela, para solicitar el apoyo en el resguardo también para beneficiarios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. La Sedesol señaló cuando apenas se supo del asalto que pudo haber sido obra de una gavilla.

Clasificados

ID: 601384

elsiglo.mx