Origen. Problema de agua sucia se desató por una fuga en una toma domiciliaria.
Por fin el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros dio solución al problema de agua en tomas de la calle Cuauhtémoc.
El gerente del Sistema, Jesús González, explicó que fue una toma domiciliaria la que desató el problema, debido a que presentó una fuga de agua y estaba a un costado de la descarga de drenaje, lo que ocasionó la mezcolanza del agua potable con la sucia.
"Estuvimos buscando casa por casa hasta que dimos con un registro, en donde la toma de agua estaba justo en donde hace descarga el drenaje y, como tenía una fuga, se filtró el agua sucia", dijo.
Mencionó que este es un error de los usuarios y no del Sistema, por lo que hizo la recomendación al resto de los vecinos de verificar que tomas de agua y la tubería del drenaje estén separadas.
La cuadrilla del Simas además acudió a los domicilios afectados para hacer la entrega del cloro para que los afectados realizarán la desinfección de sus tinacos.
El gerente del Simas pidió a los usuarios realizar revisiones en sus tuberías, pues dijo que parte de los problemas tanto de escasez como de suciedad, no siempre son fallas del Sistema, sino del mismo usuario.
"Nos hemos topado con gente que se queja de falta de agua y es o porque la tubería está tapada u obstruida con raices de árboles, o porque la llave de paso está cerrada".