Remodelación. Algunas áreas del banco de sangre están en remodelación; se espera que hoy estén funcionando.
El Banco de Sangre del ISSSTE sí funciona pero -por la remodelación de algunas áreas-, desde el jueves de la semana pasada no se reciben donadores.
Raúl Medonza Morquecho, director del ISSSTE de Torreón, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó hacer adecuaciones en el espacio donde las personas donan su sangre.
Sin embargo, aseguró que el Banco de Sangre está funcionando y cuenta con suficientes unidades para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que un paciente lo necesite.
COMPROMISO
La empresa encargada de la remodelación del área de donadores de sangre se comprometió a entregar las instalaciones ayer por la tarde, y se espera que este miércoles ya esté funcionando.
El doctor insistió en que el banco de sangre cuenta con las suficientes unidades para enfrentar cualquier emergencia, por eso hasta ahora no ha sido necesario recurrir a donadores.
SAN PEDRO
Ayer martes, Javier Quintero, presidente de la Asociación Donadores de Sangre, denunció que un paciente internado en el ISSSTE de San Pedro necesita 20 donadores de sangre para no perder la vida porque sólo tiene dos gramos de hemoglobina.
Desde el jueves las personas se han presentado en el Hospital del ISSSTE de Torreón para donar su sangre pero no son atendidos porque el banco no está funcionando, dijo.
Al respecto, Raúl Mendoza explicó que no ha recibido ningún requerimiento de unidades de sangre ni de donadores por parte del director del ISSSTE de San Pedro.
"Hay un mal entendido. No se trata de que alguien llegue y diga 'quiero donar sangre', hay un protocolo a seguir, y no he recibido ninguna solicitud ni requermiento", aseguró.
El siglo de torreón / Cristal Barrientos