Continuará. La asignación de oficiales preventivos para la vigilancia en la caja de los baños del mercado, ha funcionado. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Se sorprenden locatarios del mercado Benito Juárez por el recurso tan alto que se recaudo en sólo 15 días por el cobro de uso de los baños, lo cual fue de más de 12 mil pesos.
Hace un mes los locatarios solicitaron al Municipio ser observador y vigilante de la caja de los baños, debido a que los encargados desde hace 13 años no informaban sobre los ingresos, mucho menos en qué se gastaba el dinero.
Fue a partir del 15 de febrero que el Municipio solicitó a la Dirección de Seguridad Pública que enviara a un elemento para que vigilara la caja ubicada a las afueras de los baños del mercado, debido a que los anteriores encargados de la caja iban de vez en cuando, abrían la caja y se llevaban el dinero.
Con la vigilancia, fueron instaladas además, dos mujeres para que hicieran el cobro a los usuarios, que es de 3 pesos por persona.
Con el apoyo del departamento de Ingresos durante la segunda quincena de febrero, se logró registrar por día entre 700 y mil 100 pesos, lo que llamó la atención de los locatarios, debido a que desconocían lo que se recaudaba.
"En 15 días los locatarios reunieron 12 mil 654 pesos, lo que indica que en un año pueden obtener hasta 400 mil pesos, de los cuales no vieron durante años".