A medias. Directores y jefes de departamento del municipio de Madero seguirán estando renuentes a dar información.
Las autoridades de Francisco I. Madero, negaron que el alcalde Cristóbal Marrufo, aplicara la "Ley Mordaza" a los directores y jefes de departamento, y dijeron que es por desconocimiento de la Ley Electoral, el motivo por el que el personal de primer nivel no da información de manera directa a los medios.
Arturo Alvarado, director de Comunicación Social, dijo que el acuerdo de filtrar la información a través del departamento a su cargo es únicamente por la cuestión electoral.
"Tienen miedo de incurrir en algún delito electoral, por ejemplo en obras públicas, la obra está, estamos trabajando, no estamos ocultando nada, a lo mejor no saben de qué manera decírtelo o tienen temor a que se vaya a publicar otra cosa", dijo.
Alvarado aceptó que existe un desconocimiento profundo en materia electoral por parte de algunos funcionarios, puesto que están 'temerosos' de dar declaraciones que puedan ser objeto de sanciones hacia el Municipio.
"Ahí sí habría que hablar al respecto para ver qué se puede hacer", dijo.
Comentó que mientras tanto él de manera personal, será quien estará presente en todas las entrevistas que den los directores "para que ellos se sientan que no la van a 'regar' o algo, porque solos a lo mejor están temerosos de 'echar malas'".