No pagan. El PAN no recibe las cuotas de sus militantes, por lo cual iniciará procedimientos.
Pocos son los funcionarios federales de extracción panista que cumplen con las cuotas estatutarias al partido con sede en Lerdo.
El dirigente del blanquiazul, Raúl Villegas, dijo que de 25 servidores públicos sólo tres o cuatro están aportando sus cuotas mensuales, que en su caso corresponden al diez por ciento de su percepción si ésta supera los diez salarios mínimos
En la misma situación se encuentran los cuatro regidores que representan al PAN en el Ayuntamiento, quienes deberían cubrir el dos por ciento pero no lo hacen desde hace tres meses.
En reunión con medios de comunicación, el dirigente panista de esta ciudad atribuyó esta situación a que como no hay procesos de elección en puerta, los militantes muestran desinterés en el cumplimiento de sus obligaciones marcadas en los estatutos del partido.
Señaló que entre los morosos figuran el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Juan de Dios Castro Lozano, así como otros 22 funcionarios federales
En caso extremo se puede solicitar hasta la expulsión del partido, según indicó.
El presidente del Comité Municipal del PAN en esta ciudad dio a conocer que los militantes no han dado una razón de por qué no han cubierto sus cuotas.
Ante esta situación, el partido tiene facultades para iniciarles un procedimiento de tres sanciones.
Éstas pueden aplicarse en caso de que no se pongan al corriente; la primera es una amonestación, la segunda es un apercibimiento por escrito a través de un escrito del comité municipal, mientras que en la tercera se podrá solicitar la expulsión del partido de quienes no cumplan.
No pagan
Panistas no cumplen con sus cuotas al partido.
⇒ De 25 funcionarios federales, sólo tres o cuatro aportan dichas cuotas.
⇒ Ninguno de los cuatro regidores cubre sus aportaciones.
⇒ Los estatutos marcan el 10% y 2% para funcionarios y regidores, si su salario supera los 10 salarios mínimos.