Los representantes de la LFP y la Asociación de Futbolistas Profesionales se reunieron por espacio de 90 minutos y no lograron llegar a un acuerdo. Futbolistas en España se mantienen en pie de huelga
El comienzo de la temporada del futbol español al parecer se atrasará luego de que la liga y los futbolistas no lograron alcanzar un acuerdo ayer para evitar una huelga.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dijo que no jugará en la primera fecha el sábado si no se firma antes un convenio laboral colectivo. El AFE y la Liga de Futbol Profesional (LFP) se reunieron ayer miércoles, pero no pudieron llegar a un acuerdo para garantizar el pago de los salarios de los jugadores, el punto de desacuerdo principal.
"La LFP todavía no quiere acortar distancias, por lo tanto, nosotros seguimos manteniendo la convocatoria de huelga", afirmó el director de la AFE, Luis Gil. "No hemos encontrado todavía ninguna propuesta de la LFP en nuestras reivindicaciones, con respecto a las garantías de los jugadores". La LFP, sin embargo, indicó que "esta huelga es absolutamente injustificada, pero además es estéril porque la LFP ha llegado ya al máximo de sus posibilidades".
Ambas partes se reunirán de nuevo el viernes. De ser necesario, los jugadores de 42 equipos de las dos primeras divisiones están listos para continuar la huelga hasta la segunda ronda de partidos, programados para el 27 al 29 de agosto. De ser eso el caso, la liga no comenzaría hasta el 10 de septiembre.
Los futbolistas quieren mejores garantías en vista de que los clubes deben hasta 50 millones de euros (72 millones de dólares) en salarios impagos a más de 200 jugadores.