Libia. Un hombre de Bangladesh se asoma tras una barda mientras espera su traslado fuera de Libia.
Cazabombarderos del régimen de Moamar Gadafi atacaron una ciudad controlada por la oposición, como parte de su ofensiva que busca recuperar el oriente del país. Los combates se centraron en el puerto petrolero de Brega, donde las fuerzas del gobierno incursionaron el domingo y atacaron a los rebeldes desde buques de guerra, tanques y aviones. Los rebeldes fueron expulsados del puerto durante el día, pero dijeron que regresaron por la noche y destruyeron vehículos blindados, además de capturar a decenas de miembros de la fuerza elite de Gadafi, la llamada Brigada Jamis.
Oficiales rebeldes dijeron que la mañana del lunes, los opositores mantenían control del puerto, ubicado a 750 kilómetros al sureste de Trípoli. Las tropas de Gadafi están envalentonadas por algunas victorias en su ofensiva por la principal carretera de la costa del Mediterráneo hacia la región oriental de Libia, controlada por los insurgentes.
Pero como dependen de los ataques con artillería, aéreos y navales, se les dificulta consolidar el control de territorio, en especial por las noches.
En tanto, Francia y Gran Bretaña redoblaron sus esfuerzos para que Occidente imponga una zona de exclusión de vuelos que ha sido solicitada por los rebeldes.
Francia, que causó disgusto en algunos aliados al ofrecer reconocimiento diplomático a la oposición de Libia, dijo que es urgente actuar contra la "barbarie" de las fuerzas de Gadafi.
En Gran Bretaña, el canciller William Hague dijo que los libios enfrentarán una "pesadilla" si Gadafi recupera el control e insistió en que el mundo está "llegando a un punto de decisión" sobre si las fuerzas extranjeras deben imponer una zona de exclusión aérea. Hague agregó que "no descartaba" enmendar la prohibición de ventas de armas a Libia para que pueda suministrarse armamento a los rebeldes. Los rebeldes que luchan para derrocar a Gadafi luego de más 41 años de gobierno se inspiraron en los manifestantes que derrocaron a gobernantes autoritarios en los países vecinos de Túnez y Egipto.