El exlíder libio falleció después de ser capturado por las tropas rebeldes cuando su convoy fue atacado por un avión no tripulado de EU. (EFE)
El líder libio Muammar Gaddafi murió a consecuencia de un balazo en la cabeza, según información proporcionada por el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmoud Jibril.
Por su parte, altos cargos militares de Estados Unidos confirmaron hoy que el convoy en el ex líder libio, de quince vehículos, fue atacado por un avión no tripulado, un "drone", y después fue abordado por los rebeldes, que capturaron al dictador.
Así lo aseguraron altos mandos militares a la cadena de televisión NBC, quienes informaron que un avión Predator estadounidense no tripulado lanzó un misil Hellfire contra el convoy que transportaba al dictador libio cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal.
Según los funcionarios, que pidieron el anonimato, tanto el Predator como un avión de combate de la OTAN lanzaron misiles y alcanzaron a varios vehículos.
Gaddafi estaba en la caravana, o cerca de ella, según los militares, pero al parecer logró salir por un tubo de drenaje cercano, donde fue capturado por las fuerzas de Consejo Nacional de Transición (CNT).
Aún no está claro si las heridas visibles de Gaddafi las sufrió durante el ataque aéreo o a manos de sus captores.