El actor todavía no sabe cuándo repetirá la experiencia.
El actor mexicano Gael García Bernal dijo que le gustaría repetir la experiencia de dirigir cine, tras su trabajo en la película 'Déficit', pero que todavía no sabe cuándo estará tras el megáfono.
Asimismo, señaló que por el momento no tienen ningún compromiso en la pantalla grande, sin embargo, adelantó que es probable que en diciembre próximo vuelva a filmar en Chile.
Gael fue una de las personalidades que asistió la víspera a la alfombra roja de la película 'Miss Bala', de Gerardo Naranjo, que fue proyectada en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', previo a su estreno el 9 de septiembre en la cartelera comercial.
El protagonista de filmes como 'Diarios de motocicleta' señaló que 'haber actuado y dirigido como sucedió en ´Déficit, había sido como perder la virginidad', pero fue también, dijo, 'una experiencia inolvidable por la respuesta del público en los festivales'.
Comentó que a pesar de estar fuera de México, le duele por igual, como al resto de los mexicanos, los acontecimientos de violencia como los ocurridos recientemente en Monterrey, Nuevo León.
Dijo que durante los próximos meses continuará viajando entre México y aquellos países en los que deba estar, ya sea por cuestiones de trabajo o personales, pero que aún así su corazón y solidaridad están siempre con su país.
Sobre su opinión como mexicano y qué sentimientos le provocan este tipo de sucesos, comentó que le llagan hasta las entrañas y que son dolores viscerales y hasta metafísicos (Sic) ; sin embargo, dijo que 'es momento de estar más unidos que nunca para pedir que todo eso termine'.
Durante su paso por la alfombra roja de 'Miss Bala', Gael no escapó a las preguntas de la prensa del corazón y se le interrogó sobre las recientes fotografías publicadas de su hija Libertad, por lo que subrayó que no respondería a esas preguntas, pues precisó que ellos son aparte de su papel como figura pública.
Finalmente, comentó que le da gusto que 'Miss Bala' haya sido vendida a una serie de países tan distantes como Turquía y Ucrania o España, Francia e Inglaterra la tengan próximamente en su cartelera, y resaltó la importancia de que en octubre próximo estará en las marquesinas de los cines de Estados Unidos.
Agradeció el reconocimiento que le otorgó Derechos Humanos de la Oficina para Asuntos Latinoamericanos en Washington (WOLA) , a la gira de documentales Ambulante, festival creado tanto por él como por Diego Luna y otras personas, porque reconocen el esfuerzo de proveer un cambio en la sociedad a través de historias cotidianas.