El rector de la UNAM dijo que para combatir la pobreza hay que trabajar intensamente y cerrar la brecha de la desigualdad que es cada vez más lacerante.
"Hay que trabajar intensamente para combatir la pobreza y para de verdad cerrar la brecha de la desigualdad, que en los extremos de la población es cada vez más lacerante", afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, luego de ser galardonado por las autoridades municipales, durante los festejos del 434 aniversario de la fundación de Saltillo, su tierra natal.
El rector de la UNAM recibió la "Presea Saltillo 2011" de manos del gobernador, Jorge Torres López, en sesión solemne del cabildo municipal.
Narro Robles, de reconocida trayectoria, fue asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha impartido más de 400 conferencias a nivel nacional e internacional, y al señalar el problema de la marginación que vive México pidió: "Hay que voltear a ver ejemplos sociales, colectivos, como el de Saltillo y nuestro estado para tomar ejemplo de ellos en el país".
Mencionó que él tiene como costumbre ser el primero en llegar (a trabajar) y ser el último en irse.
"Usted es nuestro orgullo", le dijo al rector de la UNAM, el alcalde Jericó Abramo Masso, quien elogió el trabajo y la trayectoria de los cuatro saltillenses que por mérito propio se hicieron acreedores a la distinción.
El empresario y benefactor de los necesitados Don Joaquín Arizpe de la Maza, el guitarrista Martín Madrigal Guzmán y Post Mortem al político y periodista que fue colaborador del periódico El Universal, Gustavo Espinosa Mireles.
Abramo Masso agradeció a Madrigal Guzmán lo que hace para que niños y jóvenes aprendan música porque les ayuda a ser buenas personas y mencionó una frase que, por recomendación de un amigo, leyó en un libro: "Un niño que toque un instrumento musical jamás empuñará un arma".