Podría conseguir un amparo o solicitar salir bajo fianza y permanecer en libertad mientras el proceso se lleva a cabo.
Luego de ser acusada por evasión fiscal y haberle solicitado orden de aprehensión, Galilea Montijo podría conseguir un amparo o solicitar salir bajo fianza y permanecer en libertad mientras el proceso se lleva a cabo.
Al respecto, la conductora comentó esta mañana en el programa matutino "Hoy" que confía en la calidad moral y legal de las autoridades.
"Quiero aclarar una cosa, porque hoy salió en un periódico de circulación nacional algo así que había una aprehensión en contra mía y antes de que mi familia se asuste, quiero decirles que estoy muy bien, confío en la calidad moral y legal de las autoridades, mis abogados son los que se están encargando de eso, yo lo único que hago es trabajar, el que nada debe, nada teme y aquí estoy", dijo.
La actriz conductora Galilea Montijo fue acusada por el Juez Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente, por la evasión de impuestos que asciende a 3.1 millones de pesos, por lo que en los próximos días podría ser aprehendida.
Fue la Procuraduría General de la República (PGR) quien solicitó a un juez federal la orden de captura en contra de la conductora del programa matutino “Hoy”. La siguiente semana se resolverá si se autoriza o no la orden de aprehensión, aunque Montijo
De acuerdo a la averiguación previa, Galilea Montijo violó el artículo 111, fracción tercera del Código Fiscal de la Federación; la sanción va de tres meses a tres años de prisión, informó Radio Fórmula.