El lanzador mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, en acción durante el partido de los playoffs ante Arizona. (AP)
El lanzador mexicano Yovani Gallardo cumplió ayer con éxito, al llevar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-1 sobre Diamantes de Arizona y ponerlo adelante 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Ante un Miller Park repleto y entusiasta, el lanzador mexicano Gallardo (1-0) cumplió con una gran labor durante ocho capítulos completos, en los que recibió cuatro hits, una carrera producto de un jonrón, regaló un boleto y ponchó a nueve rivales.
El michoacano Gallardo lanzó en este cotejo 106 disparos, de los cuales 66 fueron strikes y se enfrentó con gran control y dominio a 28 rivales, nueve eliminados por la vía del chocolate. Salvó el estelar John Axford (1).
Cerveceros se encaminó al triunfo desde la cuarta entrada, cuando Ryan Braun anotó el 1-0 gracias a un elevado de sacrificio del méxico-estadounidense Jerry Hairston.
El 2-0 llegó en la sexta entrada, luego que el cubano Yuniesky Betancourt cruzó el home, tras ser remolcado por un sencillo de Jonathan Lucroy.
Ya para el séptimo giro, Prince Fielder (1) consolidó el triunfo cervecero, tras pegar un panorámico cuadrangular, y con su compañero Ryan Braun en los senderos, para el 4-0.
Arizona se quitó la blanqueada en la octava tanda de este primer juego, luego que Ryan Roberts (1) conectó un jonrón solitario para dejar el 4-1 final.
Hoy domingo seguirá esta Serie Divisional de la Liga Nacional, con el segundo duelo en este mismo escenario del Miller Park.
106Disparos
A la 'lomita' efectuó el lanzador mexicano Yovani Gallardo en el primer partido de playoffs.