Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) parten como favoritos en la serie de semifinales del Apertura 2011 sobre los Gallos Blancos del Querétaro por lo realizado durante la temporada regular.
El equipo universitario es la segunda mejor nómina del futbol mexicano, de acuerdo con el portal especializado TransferMarkt. El cálculo otorga una valía de 47 millones 49 mil dólares al equipo norteño, mientras que los queretanos ocupan el sótano en ese rubro, con 18 millones 892 mil dólares. Una diferencia de 28 millones de dólares entre uno y otro club.
Danilinho es el mejor cotizado de Tigres, con seis millones 710 mil dólares, seguido por el chileno Héctor Mancilla y el mexicano Carlos Salcido, con cuatro millones 703 mil dólares cada uno.
El futbolista más prendido del conjunto regio en esta Liguilla es el argentino Lucas Lobos, cuyo costo es inferior incluso al de Salcido, con cuatro millones 31 mil dólares.
En tanto, el jugador del Querétaro mejor tasado es el argentino Franco Niell con apenas dos millones de dólares, quien ni siquiera es titular en el cuadro emplumado bajo la dirección de José Saturnino Cardozo.
TransferMarkt tiene tasado al portero Liborio Sánchez en 333 mil dólares, uno de los más bajos en el plantel queretano, a pesar de haber sido pieza clave para que Gallos avanzara a semifinales.
La serie ha tomado un tinte especial, debido a la guerra de declaraciones que desató el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, al denunciar supuestas amenazas de muerte promovidas por Cardozo, siete años atrás, cuando el amazónico era estratega y el guaraní jugador, ambos en el Toluca.
El juego está programado a las 19:00 horas en el estadio Corregidora, en Querétaro.