Tendencia. La BMV se vio contagiada por el ánimo de los inversionistas estadounidenses que vieron mejores señales de los consumidores.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con avance de 2.86 por ciento, la tercera ganancia más importante del año, con lo que su principal indicador superó la barrera psicológica de los 35 mil puntos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con 973.82 puntos más respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 35 mil 016.04 unidades, el mejor desde el pasado 1 de agosto.
El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 2.26 por ciento, y el Nasdaq descendió 3.32 por ciento.
El IPC mantuvo una tendencia positiva, contagiado por el optimismo estadounidense y afirmaciones de que la confianza de los inversionistas extranjeros se mantiene, pese a hechos violentos en el país, comentó la analista de Monex, Paola Sotelo.
El mejor ánimo de los inversionistas en Estados Unidos se debido a que el gasto personal a julio fue mejor a lo esperado, y el paso del huracán Irene, que dejó menos daños de los previstos, compensó desfavorables datos económicos débiles como las manufacturas de Dallas y la venta de casas pendientes, agregó.
En México, la Secretaría de Economía afirmó que se mantiene la confianza de los inversionistas extranjeros superado el 50% de las expectativas de Banxico, pese a la inseguridad, añadió.
Por su parte, el presidente de la BMV, Luis Téllez, aseguró que los hechos violentos relacionados con el narcotráfico aún no afectan a los mercados, al tiempo que resaltó las ventajas y fortalezas económicas que ofrece México respecto a otros países.