Chelsea, subcampeón en 2008, hizo valer su condición de local en Stamford Bridge y se impuso por 2-0 al Bayer Leverkusen con goles del brasileño David Luiz (67) y el español Juan Mata. (EFE)
Chelsea, que busca consagrarse por primera vez en su historia en la Liga de Campeones, inició con el pie derecho esta temporada y salió avante de la primera fecha de la fase de grupos.
Chelsea, subcampeón en 2008, hizo valer su condición de local en Stamford Bridge y se impuso por 2-0 al Bayer Leverkusen con goles del brasileño David Luiz (67) y el español Juan Mata, que firmó la victoria a los 90 minutos.
Con el triunfo, los "blues" se convirtieron en líderes del sector E con tres unidades, seguidos del Valencia y el KRC Genk, que no pudieron pasar del cero en su cotejo. El Leverkusen, por su parte, se quedó rezagado en el último sitio con cero puntos.
Por otra parte, el Arsenal, que para esta campaña se deshizo de su capitán Cesc Fábregas, sigue sin encontrar su buen futbol y en la recta final de su debut, dejaron escapar la victoria ante el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.
Y es que el holandés Robin Van Persie adelantó a los suyos a los 42 minutos, sin embargo a falta de dos para el silbatazo final, apareció el croata Ivan Perisic para firmar tablas en el Signal-Iduna-Park.
Los "gunners", finalistas del máximo certamen europeo a nivel de clubes en la temporada 2005-06, tan sólo han ganado un encuentro en lo que va de esta campaña, en la que ya disputaron cinco partidos (van cuatro jornadas de la Premier League).
Con el resultado de esta tarde, los dirigidos por Arsene Wenger se colocan segundos del Grupo F, puesto que el Marsella le ganó 1-0 al Olympiakos Piraeus y ocupa el primer peldaño del sector.