José Salvador Carmona Álvarez (centro) exigía la reparación por daño moral, daños y perjuicios, con motivo de su inhabilitación como jugador profesional. Gana Federación Mexicana en caso contra Carmona
México, DF.- El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación resolvió ayer que "la justicia de la Unión no ampara ni protege a José Salvador Carmona Álvarez contra actos que reclamó de la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal".
Esto en la demanda que interpuso en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por "perjuicio económico y daño moral" al ser suspendido de por vida como futbolista profesional.
En plena participación en la Copa Confederaciones Alemania 2005, Carmona y Aarón Galindo fueron expulsados del Tricolor y después se dijo que el motivo fue por haber dado positivo en un examen antidopaje, por lo cual fueron suspendidos un año y al cabo del mismo se reintegraron a la competencia.
Pero, de acuerdo a otro examen antidopaje, Carmona reincidió y fue suspendido de por vida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), sanción que aplicó la FMF y fue por ello que Salvador demandó al organismo mexicano.
La FMF establece que dicho veredicto se da "después de haber ganado la primera y segunda instancia" y que son "infundados e inoperantes los agravios expresados por José Salvador Carmona".