Un cierre 'dorado' fue el que tuvo el Campeonato Mundial de Atletismo, cuando el equipo de relevo 4x100 varonil de Jamaica encabezado por Usain Bolt, ganó la medalla de oro de esta prueba y de paso estableció nuevo récord mundial.
La posta jamaiquina conformada por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, dio una espectacular demostración de coordinación, velocidad y poderío y con un ciclónico cierre de su figura Bolt, pararon los relojes en 37 segundos y cuatro centésimas.
Este registro quebró la anterior marca que pertenecía a la cuarteta jamaiquina y que era de 37 segundos con 10 centésimas, logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo en aquella ocasión la cuarteta caribeña conformada por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.
Para Bolt, quien fue descalificado en la final de los 100 metros planos, esta es la segunda presea áurea que consigue en este Campeonato Mundial de Atletismo, ya que previamente había subido a lo más alto, en la prueba de los 200 metros lisos.
Asimismo, hay que destacar que la plusmarca lograda por la cuarteta jamaiquina, fue el único récord mundial que se pudo establecer en estos nueve días de competencia, efectuados en el estadio de esta localidad sudcoreana.
La medalla de plata correspondió a Francia, integrada por Teddy Tinmar, Christophe Lemaitre, Yannick Lesourd y Jimmy Vicaut, quienes lograron crono de 38 segundos y 20 centésimas, mientras que el bronce fue para la cuarteta de Siant Kitts & Nevis.
Usain Bolt y Jamaica cerraron el Mundial de atletismo con broche de oro al batir la plusmarca del relevo 4x100. (EFE)