Bolsa mexicana. Los mercados financieros mostraron mayor prudencia ante la crisis en Libia. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.38 por ciento, luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, precios del petróleo estables, y ante reconformación de portafolios.
Las emisoras América Móvil y Grupo México, contribuyeron de forma significativa al avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que ganó 139.50 puntos respecto al nivel previo, con lo que regresó a la barrera psicológica de las 37 mil unidades, al situarse en 37 mil 019.70.
El principal indicador de la BMV terminó la jornada en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con una ganancia de 0.04 por ciento. De esta manera, la Bolsa Mexicana concluye el segundo mes del año con una marginal ganancia de 0.10 por ciento, equivalente a 37.46 puntos más respecto a enero pasado, lo cual aminoró las pérdidas en el año a 3.97 por ciento. Ante el cierre del mes e inicio de marzo, los inversionistas reanudaron la recomposición de carteras, lo que genera una demanda de papeles, en un entorno de menor presión por el comportamiento estable del precio del petróleo en medio de los conflictos de Libia.
En Estados Unidos se dieron a conocer cifras de gasto e ingreso personal mixtos, así como un buen dato de manufacturas de Chicago y un débil reporte de ventas de casas pendientes.